Educació, joventud i esports

actualidad

Joves Socialistes de Valencia aboga por que el Ayuntamiento regule de una vez por todas el ocio juvenil

La organización juvenil recuerda que si se destinara un espacio al ocio joven, se evitarían muchos problemas de orden, seguridad y limpieza.

actualidad

Joves Socialistes de Valencia reclama que se habilite un espacio público para el ocio nocturno

Desde la organización juvenil apuntan a que los jóvenes “no son ningunos delincuentes ni pretenden molestar a los vecinos”, sino que sólo buscan espacios de encuentro dónde poder pasarlo bien sin gastarse un dinero del que no disponen, motivo por el cual no se debe criminalizar el “botellón”.

actualidad

Joves Socialistes de Valencia denuncia que la supresión de unidades escolares empeorará la situación de los centros públicos

La organización juvenil se suma a las movilizaciones convocadas por la Plataforma per l'Ensenyament Públic para protestar contra la nueva ley educativa y contra la reducción de aulas de la red escolar pública valenciana para el curso 2014-2015.

actualidad

Joves Socialistes de Valencia apuesta por la rehabilitación de viviendas para destinarlas al alquiler joven.

La organización juvenil ha denunciado que el gobierno municipal de Valencia siga sin plantear ningún proyecto que resuelva los principales problemas de la juventud, como son el acceso a la vivienda y el desempleo, y por ello ha reclamado un plan de rehabilitación de viviendas en Ciutat Vella que sirva para facilitar el alquiler a los jóvenes.

actualidad

Joves Socialistes de Valencia exige el fin de los recortes en Educación pública en la Feria de Asociaciones del CJV

La agrupación juvenil ha llevado a cabo una potente campaña dónde, tirando del humor y la ironía, critica de manera contundente el desmantelamiento de la Educación pública que están llevando a cabo Wert y el PP.

actualidad
Día Internacional de la Juventud

Calabuig considera que el Ayuntamiento ignora las necesidades de los y las jóvenes y especialmente el empleo.

Califica de puro trámite la realización de actividades por parte de la Concejalía de Juventud y anuncia que solicitará un pleno monográfico del Ayuntamiento para debatir iniciativas destinadas a los jóvenes.

opinion

¿Aprobar Física, o Religión?

“El profesor de Física dice que no se puede convertir el agua en vino; el de Religión, que sí. Hay que aprobar las dos asignaturas”. Este fue uno de los comentarios más sonados en las redes sociales, poco después de saber que la nota de Religión volv......

documentos

Una altra educació és possible

Jornada al voltant de l'educació

actualidad

Joves Socialistes de Valencia participa en la Ruta del desmantellament de l’Ensenyament Públic.

El recorregut, que va partir des de la Conselleria d'Educació i va finalitzar en l'Institut Lluís Vives, va tenir com a acte central una concentració enfront del col•legi de barracons 103, per a reivindicar un nou centre escolar de qualitat i gestió pública.

actualidad

Joves Socialistes de Valencia exige a la Generalitat que finalice la ampliación de la Escuela Oficial de Idiomas, pendiente desde 2009.

La saturación de las actuales instalaciones ha obligado a dejar sin plaza a más de 25.000 personas, en su mayoría jóvenes con interés en estudiar idiomas.

actualidad

Joves Socialistes de València assisteix a la conferència de Puig i Rubalcaba sobre l’Educació a Espanya i el País Valencià.

Ximo Puig i Rubalcaba remarquen la defensa de la Igualtat d’Oportunitats com a eix fonamental de l’oposició socialista contra les retallades del PP en l’Educació pública.

actualidad

Joves Socialistes de Valencia denuncia que el alumnado del colegio 103 vaya a continuar un año más estudiando en barracones.

La agrupación juvenil exige a la Generalitat la construcción de los centros prometidos, mientras haya dinero para la Fórmula 1 en Valencia.

actualidad

29F, Huelga General de estudiantes

Joves Socialistes secundamos la Huelga General de estudiantes y las protestas juveniles contra los impagos y recortes de la Generalitat en Educación, en defensa del derecho a recibir una enseñanza pública digna y de calidad.

actualidad

Esteban Longares: “El impago del Bono Infantil está perjudicando a muchos Centros y familias valencianas”.

Los Centros de Enseñanza Infantil y las familias se concentran este Jueves a las 9:00h frente a la Conselleria d’Educació para denunciar los impagos y recortes de la Generalitat en el Bono Infantil.

actualidad

Macro Manifestació a València per una escola pública de qualitat

Més de 100.000 persones van col•lapsar els carrers de València durant la marxa convocada per la Plataforma per l’Ensenyament Públic, la més multitudinària dels últims anys.

opinion

¿Se puede gestionar peor la política educativa?

De nuevo, los trabajadores de la enseñanza pública valenciana vuelven a estar en pie de guerra, aunque más bien no han dejado de estarlo durante los últimos años. Y no les falta razón. A la reducción de 112´5 millones de euros en los salarios de ......

actualidad

Sandra Gómez: “Crear empleo juvenil en 2012 no es una prioridad para el Ayuntamiento de Rita Barberá”

Joves Socialistes denunciamos la ausencia de medidas y recursos para la creación de empleo joven en los presupuestos municipales de Valencia para el año 2012

actualidad

Concentración junto a la Plataforma de Estudiantes no Comunitarios

JSPV-València ciutat participamos junto a otras asociaciones y sindicatos de estudiantes en la concentración organizada por la Plataforma de Estudiantes no Comunitarios en defensa de su derecho a una educación pública de calidad

actualidad

COMUNICADO OFICIAL: Apoyo a la Plataforma de Alumnos Extracomunitarios

JSPV-València ciutat denunciamos que el PP obligue a cobrar el coste íntegro de la matrícula universitaria a estudiantes extracomunitarios, violando su derecho a una educación pública de calidad en igualdad de condiciones

actualidad

José Muñoz: “Rita Barberá ha demostrado definitivamente que ni cree en la juventud ni en los valores democráticos de participación”

JSPV-València ciutat denunciamos la eliminación de la subvención del Ayuntamiento de Valencia a la institución del Consell de la Joventut, elemental para poder desarrollar su actividad como interlocutor válido entre las asociaciones juveniles de Valencia y los poderes públicos.

Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE

Alicia EsteveAlicia Esteve
Borja SanjuanBorja Sanjuan
Carlos ManzanaCarlos Manzana
Consell de la Joventut ValènciaConsell de la Joventut València
Facebook de JSPV-València ciutatFacebook de JSPV-València ciutat
Institut Jove-ValenciaInstitut Jove-Valencia
Javier JimenezJavier Jimenez
Joves Socialistes del País ValenciàJoves Socialistes del País Valencià
Mar MarínMar Marín
Sergio RamisSergio Ramis
Twitter JSPV-ValènciaTwitter JSPV-València
Youtube de Joves Socialistes de València-ciutat Youtube de Joves Socialistes de València-ciutat