lunes, 30 de enero de 2012

Safont: “Alberto Fabra y Rita Barberá ignoran que miles de personas cogen el metro a diario “

Nuevos recortes en MetroValencia amenazan con reducir la calidad del transporte público valenciano, el más caro del Estado

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) reducirá su servicio de metro y tranvía a partir del 1 de Febrero, cuando varios trenes de la red dejarán de funcionar después del recorte del 5% aprobado por el Gobierno valenciano del Partido Popular.

Al conocer la noticia, el Secretario de Acción Reivindicativa de Joves Socialistes de la ciudad de Valencia, Javier García Safont, ha manifestado su preocupación por “las decenas de miles de personas que utilizan el metro cada día para ir a trabajar o estudiar”, y que a partir de ahora “verán como la calidad de este servicio público, hoy en día imprescindible, vuelve a empeorar después de la brutal subida del precio del billete”.

Este nuevo recorte se traduce en una menor frecuencia de paso de los trenes en horas punta, tanto a primera como a última hora del día, sobre todo afectando a la línea 1 de MetroValencia, la más larga de toda la red. Una situación que Safont califica como “inaceptable”, teniendo en cuenta que “si la frecuencia de paso del metro de Valencia ya era desesperante, con esta decisión se va a perjudicar a mucha gente que madruga para coger el metro y que lo utiliza para volver a casa cuando acaba su jornada”.

Para el Secretario de Acción Reivindicativa, esta medida “es una muestra más de la falta de sensibilidad social por parte del Gobierno de la Generalitat Valenciana, que sólo habla de recortar perjudicando a quienes menos recursos y oportunidades tienen, a quienes en este caso dependen del transporte público para poder desplazarse”.

Joves Socialistes de la ciudad de Valencia no estamos de acuerdo con una medida que reduce la calidad de un servicio público esencial utilizado por miles de personas, fundamentalmente jóvenes. Apostamos por un metro público de calidad, con tarifas más asequibles para jóvenes, ampliación del horario nocturno, mejora de la frecuencia de paso y conexión de todos los barrios de la ciudad con el área metropolitana. Conseguirlo es posible, pero este nuevo recorte evidencia que no es una prioridad para el actual Gobierno valenciano.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE

Alicia EsteveAlicia Esteve
Borja SanjuanBorja Sanjuan
Carlos ManzanaCarlos Manzana
Consell de la Joventut ValènciaConsell de la Joventut València
Facebook de JSPV-València ciutatFacebook de JSPV-València ciutat
Institut Jove-ValenciaInstitut Jove-Valencia
Javier JimenezJavier Jimenez
Joves Socialistes del País ValenciàJoves Socialistes del País Valencià
Mar MarínMar Marín
Sergio RamisSergio Ramis
Twitter JSPV-ValènciaTwitter JSPV-València
Youtube de Joves Socialistes de València-ciutat Youtube de Joves Socialistes de València-ciutat