martes, 05 de julio de 2011

Quinto aniversario del accidente de metro del 3 de julio

La Asociación de Víctimas del metro del 3 de julio volvió a denunciar la inseguridad de la línea 1 del metro, las irregularidades que envuelven la investigación del accidente y la intención del PP de borrarlo de la memoria colectiva, cambiando el nombre de la estación de Jesús por la de Joaquín Sorolla.

A lo largo de la jornada del domingo, la Asociación de Víctimas del metro del 3 de julio (http://asociacionvictimasmetro.blogspot.com/) ha llevado a cabo diferentes actos en recuerdo de quienes perdieron la vida en el accidente de metro más grave de la historia reciente europea. Una vez más, víctimas, familias y ciudadanía se han concentrado para denunciar la nula voluntad de investigar las causas reales del accidente, así como la irresponsabilidad del gobierno valenciano del PP, que desde el primer momento ha ignorado y despreciado a las víctimas, sin asumir nunca ninguna responsabilidad por las deficiencias del sistema ferroviario.

Se cumplen cinco años desde que la Asociación de Víctimas del metro del 3 de julio lucha por el recuerdo de las víctimas y sus familias. Cinco años de concentraciones el día 3 de todos los meses, en las que simplemente se pide justicia y que se asuman responsabilidades por un accidente que dejó 43 personas muertas y 47 heridas. En el quinto aniversario, las víctimas siguen sin respuestas y sin ayudas para superar los graves problemas físicos y psicológicos que a raíz del accidente han cambiado sus vidas.

Un año más, la AV3J volvió a organizar una jornada de actos conmemorativa a la que no acudió ningún representante del gobierno valenciano. Se realizó un simbólico recorrido del tramo de la línea 1 que debieron realizar quienes perdieron la vida aquel trágico día del 2006, guardándose un minuto de silencio. Por la tarde cientos de personas participaron en el acto homenaje que tuvo lugar en la Plaza de la Virgen de Valencia, en el que se escucharon las palabras de víctimas y familiares, se tocaron canciones y se oyeron aplausos que, tras los cinco minutos de silencio y la suelta de 90 globos negros y amarillos en recuerdo de las víctimas, se prolongan durante varios minutos.

JSPV-València ciutat participamos en las concentraciones, queriendo transmitir nuestra solidaridad y apoyo a la Asociación de Víctimas del 3 de julio. Así mismo, exigimos al gobierno del PP valenciano el esclarecimiento de las causas del accidente, la mejora inmediata de la seguridad y mantenimiento de la línea 1 de Metrovalencia, que se asuman las responsabilidades políticas y se reconozcan los errores cometidos, así como la retirada del nombre “Joaquin Sorolla” de la antigua estación de Jesús, donde tuvo lugar el accidente. Por respeto y dignidad.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE

Alicia EsteveAlicia Esteve
Borja SanjuanBorja Sanjuan
Carlos ManzanaCarlos Manzana
Consell de la Joventut ValènciaConsell de la Joventut València
Facebook de JSPV-València ciutatFacebook de JSPV-València ciutat
Institut Jove-ValenciaInstitut Jove-Valencia
Javier JimenezJavier Jimenez
Joves Socialistes del País ValenciàJoves Socialistes del País Valencià
Mar MarínMar Marín
Sergio RamisSergio Ramis
Twitter JSPV-ValènciaTwitter JSPV-València
Youtube de Joves Socialistes de València-ciutat Youtube de Joves Socialistes de València-ciutat