jueves, 11 de enero de 2007

El PSPV critica que sólo el 9% de los pisos desde 2003 son de protección oficial

Las viviendas de protección oficial construidas en Valencia durante la última legislatura representan el 9 por ciento del total de las licencias tramitadas por el ayuntamiento, según denunció ayer el portavoz del grupo socialista Rafael Rubio.

Según datos proporcionados por el representante, desde 2003 hasta 2006 se han tramitado un total de 14.445 licencias, de las cuales 1.305 son de VPO.

El socialista destacó que la construcción de este tipo de viviendas ha caído hasta un 26 por ciento desde que gobierna el PP en la ciudad, ya que “durante nuestra última legislatura las VPO representaban el 35 por ciento, mientras que ahora sólo ascienden al 9 por ciento”.

Rubio señaló a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, como responsable de un problema que está provocando “que los jóvenes busquen viviendas más baratas en el área metropolitana y, en consecuencia, se produzca un progresivo envejecimiento de la población”. En este sentido, acusó a Barberá de promover una política “pensado más en las grandes compañías que no en grandes capas sociales”.

Edificios cerrados
Otra de las “grandes asignaturas pendientes” del urbanismo en Valencia, según señaló el portavoz socialista, es la política de rehabilitación de inmuebles.

En 2006 se tramitaron en un total de 106 licencias de rehabilitación en la ciudad y según el PSPV en la actualidad “22 de cada 100 viviendas de Valencia están cerradas”. En este sentido, Rubio instó al equipo de gobierno a desarrollar una política de rehabilitación de inmuebles capaz de paliar este alto porcentaje de puertas cerradas.

En última instancia, Rubio apuntó a una disminución de la evolución de la edificación en la ciudad, unas cifras que sitúan Valencia en “las cotas habituales de una ciudad de corte europeo que, en caso de mantenerse, supondrá la disponibilidad de suelo para aproximadamente unos 18 años”.
Las Provincias



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE

Alicia EsteveAlicia Esteve
Borja SanjuanBorja Sanjuan
Carlos ManzanaCarlos Manzana
Consell de la Joventut ValènciaConsell de la Joventut València
Facebook de JSPV-València ciutatFacebook de JSPV-València ciutat
Institut Jove-ValenciaInstitut Jove-Valencia
Javier JimenezJavier Jimenez
Joves Socialistes del País ValenciàJoves Socialistes del País Valencià
Mar MarínMar Marín
Sergio RamisSergio Ramis
Twitter JSPV-ValènciaTwitter JSPV-València
Youtube de Joves Socialistes de València-ciutat Youtube de Joves Socialistes de València-ciutat