Saturday, December 16, 2006

El Comité Federal de JSE convoca el XXIII Congreso Federal de JSE

El Comité Federal de Juventudes Socialistas de España (JSE) ha aprobado hoy la convocatoria del XXIII Congreso Federal de JSE, que se celebrará los días 21, ,22 y 23 de julio con el lema Por una nueva ciudadanía joven, por una juventud con futuro y liderazgo.
El congreso, que se celebra en los plazos previstos por los estatutos de la organización juvenil, supondrá una importante renovación en el seno de la dirección de Juventudes Socialistas, ya que se elegirá a un nuevo o nueva Secretario pspv-psoeval de JSE, y a una nueva Comisión Ejecutiva.

Según ha explicado el Secretario pspv-psoeval de JSE, Herick Campos, el congreso supondrá toda una renovación generacional en el seno de la organización. La mayoría de los que hemos ocupado los principales puestos de dirección a nivel federal hemos de dejar nuestros cargos por cuestiones de edad, y dejar paso a nuevas caras y nuevos nombres que a lo largo de todos estos años se han estado preparando para ocupar nuestro lugar y continuar con la labor de reivindicación de los derechos de los jóvenes, realización de propuestas que contribuyan a solucionar los problemas que afectan a la juventud, y la intermediación entre los jóvenes y el PSOE y viceversa.

Herick Campos se ha mostrado convencido que de este proceso congresual saldrá una dirección federal que combinará en su justo término juventud y veteranía, ya que esto es una garantía de que el trabajo que se viene realizando tendrá continuidad, y al mismo tiempo llegarán nuevas ideas y aportaciones que contribuirán a mejorarlo.

Los estatutos federales de JSE establecen la militancia activa en la organización de los 14 a los 31 años. Una vez cumplidos los 31 años, todos los miembros de la organización dejan de ser militantes, y pasan, si así lo desean, a formar parte de un registro de colaboradores con el fin de que puedan seguir trabajando con la organización. En el caso de los cargos orgánicos, una vez cumplen los 31 años, tienen un plazo de seis meses para dejar su cargo, siempre que hayan convocado el órgano que los sustituya antes de cumplir dicha edad.

Campos, quien se ha mostrado orgulloso de la labor realizada a lo largo de estos 7 años, cumplirá los 31 años el próximo mes de marzo.

Pese a ello, el Comité Federal de JSE, a propuesta de la CEF, ha aprobado un amplio programa de trabajo, lo que demuestra, según el Secretario pspv-psoeval, que la dirección y la organización van a seguir trabajando y aportando al proyecto socialista y a la sociedad joven.


Al comité, asistió la delegación de JSPV, del que formaban parte dos compañeras de la ciudad de Valencia, Mar Marín y Alicia Esteve.



Fuente de información: PSOE

Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE

Alicia EsteveAlicia Esteve
Borja SanjuanBorja Sanjuan
Carlos ManzanaCarlos Manzana
Consell de la Joventut ValènciaConsell de la Joventut València
Facebook de JSPV-València ciutatFacebook de JSPV-València ciutat
Institut Jove-ValenciaInstitut Jove-Valencia
Javier JimenezJavier Jimenez
Joves Socialistes del País ValenciàJoves Socialistes del País Valencià
Mar MarínMar Marín
Sergio RamisSergio Ramis
Twitter JSPV-ValènciaTwitter JSPV-València
Youtube de Joves Socialistes de València-ciutat Youtube de Joves Socialistes de València-ciutat